Las fotos de Zapala

viernes, 1 de junio de 2007

MiniCampus de Maggi y Mangone

08.06.2007 15:42 Basquet
Fuente(http://www.open-sports.com.ar/)


Mini Campus de Diego Maggi y Alejandro Mangone
El histórico ex-jugador y el ex-entrenador de Quilmes se reunieron para realizar clínicas de básquet en localidades de la provincia de Buenos Aires, dedicadas a jugadores y profesores de Educación Física. Ya han realizado dos, en Ayacucho y Maipú, y ya tienen programadas otras fechas.
En una buena idea para contribuir con el desarrollo del básquetbol en nuestro país, los ex-basquetbolistas Diego Maggi y Alejandro Mangone comenzaron a dar clínicas de este apasionante deporte, en localidades de la provincia de Buenos Aires. Están dirigidas a
jugadores y profesores de Educación Física.
En el último mes, han realizado las dos primeras en Ayacucho y Maipu, con gran suceso. La clínica (o Mini Campus), consiste en 3 sesiones de entrenamiento con los jugadores de determinada ciudad (o colegio o club) a saber : sábado (mañana y tarde) y domingo (mañana). La cantidad de jugadores sugerida es de entre 80 y 90, divididos por edades en 4 grupos de 20 chicos aproximadamente.
Comienza el dia sabado a las 9:30 de la mañana, y durante la misma los jugadores se repartirán entre la estación de DEFENSA (Alejandro Mangone) y la de FUNDAMENTOS (Diego Maggi). Por la tarde harán lo propio con las estaciones de ATAQUE (Mangone) y la de LANZAMIENTOS (Maggi).
Culminada la sesión de entrenamientos de la tarde, los directores de este emprendimiento realizan dos presentaciones en video: "Cómo trabaja el cuerpo técnico de un equipo de Liga Nacional" (Mangone) y "Como llegamos hasta aquí/Historia reciente del básquet argentino" (Maggi). En ambas ocasiones (Ayacucho y Maipu) los respectivos intendentes presenciaron la charla y/o el entrenamiento.
Por último el día domingo los chicos realizan un circuito de habilidades (los mas pequeños) y una planilla de lanzamiento que les es entregada al término de la práctica, con sus porcentajes de lanzamiento (los más grandes). Tanto unos como otros culminan el Mini Campus con partidos en donde tanto Maggi como Mangone intentan que utilicen los conceptos aprendidos y/o trabajados.
Para más información, quienes estén interesados pueden ingresar a este blog:

minicampus.blogspot.com
Próximos Minicampus:
Coronel Pringles 23 y 24/6

Florentino Ameghino 18/7
Balcarce 1/9
Con fecha a confirmar
San Cayetano
Colegio en Capital Federal
Laprida
Loberia

Zapala(Neuquén)
Municipio de la Costa
Dolores




No hay comentarios.:

 
Elegant de BlogMundi